APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

sábado, 23 de enero de 2016

AUTO-ACTUALIZACIÓN

"El viaje de mil millas comienza por el primer paso".  Lao-Tsé



     La vida es una, eterna y omnipresente para el Hinduismo. El "Ser", que permanece oculto tras la Maya, impregna cada forma y es nuestra identidad más profunda, nuestra verdadera naturaleza, invisible e indestructible.
     La Mayéutica (por analogía Maya, una de las Pléyades de la mitología griega), consistía en interrogar a la persona para llegar al conocimiento a través de sus propias conclusiones y no, a través del mero conocimiento aprendido y preconceptualizado. Sócrates creía en la capacidad intrínseca de cada individuo para llegar a la "verdad" oculta en su interior. 
     En el reino de la identificación, que unifica lo interior con lo exterior, el individuo, convierte las sensaciones, emociones y sentimientos en ideas y pensamientos, y estos en actos que vuelven a el por la ley de la retribución. La persona es responsable de su existencia y libre para elegir como actuar. El ser humano no es algo estático, está siempre en un proceso de auto-actualización; está en permanente devenir algo diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario