Un bien es una cosa portadora de un valor, cualidad que se percibe a través del amor, y el amor es un acto que nos mueve a estimar los valores en su justa medida. En el universo todo está en permanente transformación y la transformación implica un constante proceso de aceptación.
Todo lo que sucede se configura en la conciencia humana; sin embargo, a través de la mirada solo vemos la diferencia, por lo que será necesario apartarse y abstraerse para intuir la globalidad, la actitud inclusiva del kosmos que se expresa a través del amor por todo lo que existe en un ámbito donde las diferencias se sintetizan y todo se sincroniza.
Todo lo que sucede se configura en la conciencia humana; sin embargo, a través de la mirada solo vemos la diferencia, por lo que será necesario apartarse y abstraerse para intuir la globalidad, la actitud inclusiva del kosmos que se expresa a través del amor por todo lo que existe en un ámbito donde las diferencias se sintetizan y todo se sincroniza.
La Física Cuántica, la Biología de sistemas o el estudio del Inconsciente colectivo, han hecho del lenguaje analógico y simbólico parte importante de la ciencia para explicar la "realidad". La energía al reciclarse, permite la expresión de formas cada vez más complejas y con ello, la idea de que la organización cósmica se dio por azar es insostenible.
Nos acercamos cada vez más al concepto de divinidad de Spinoza: "Por Dios entiendo un ser absolutamente infinito, esto es, una sustancia que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales expresa la esencia eterna e infinita"; de Giordano Bruno, la naturaleza es una y la misma entidad, materia y forma son contrapartes de esa misma entidad; de Teilhard de Chardin, fuerza interior de las cosas que mueve la evolución; el Taoísmo, vacío esencial que mueve el kosmos; la poesía de Walt Whitman y Emerson o de los intuitivos que lograron percibir la potencia UNA que fluye en el Kosmos.
La mente y la materia son interdependientes y mutuamente envolventes en una realidad mayor que no es materia ni conciencia. En el Bhagavad Gita, Arjona ve a Krishna, señor del universo, como "el resplandor de mil soles", "el temblor de los mundos atómicos", descripción que se parece a la visión cuántica del mundo, una red kósmica de relaciones que surgen de la "no materia" a un nivel subatómico. Bohme lo llama orden "implicado" o "cerrado" y lo describe con la analogía de un holograma (holomovimiento) en el que la conciencia es un factor esencial y en el que cada parte contiene el todo.
Nos acercamos cada vez más al concepto de divinidad de Spinoza: "Por Dios entiendo un ser absolutamente infinito, esto es, una sustancia que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales expresa la esencia eterna e infinita"; de Giordano Bruno, la naturaleza es una y la misma entidad, materia y forma son contrapartes de esa misma entidad; de Teilhard de Chardin, fuerza interior de las cosas que mueve la evolución; el Taoísmo, vacío esencial que mueve el kosmos; la poesía de Walt Whitman y Emerson o de los intuitivos que lograron percibir la potencia UNA que fluye en el Kosmos.
La mente y la materia son interdependientes y mutuamente envolventes en una realidad mayor que no es materia ni conciencia. En el Bhagavad Gita, Arjona ve a Krishna, señor del universo, como "el resplandor de mil soles", "el temblor de los mundos atómicos", descripción que se parece a la visión cuántica del mundo, una red kósmica de relaciones que surgen de la "no materia" a un nivel subatómico. Bohme lo llama orden "implicado" o "cerrado" y lo describe con la analogía de un holograma (holomovimiento) en el que la conciencia es un factor esencial y en el que cada parte contiene el todo.
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