APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

miércoles, 23 de noviembre de 2016

EL SUEÑO ETERNO

A mi Muchiña querida...

"Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra 
Como un débil cristal. 
¡Todo sucederá! Podrá la muerte 
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mi podrá apagarse 
La llama de tu amor."  Gustavo Adolfo Becquer

     La manifestación más importante del alma es el sueño. El sueño protege nuestra vida y nos prepara para la muerte. A través del sueño el alma se manifiesta en toda su dimensión, atemporal y aespacial, antemortem y postmortem.
     En el sueño, el alma libre de apegos, contempla las infinitas posibilidades de la materia y crea relaciones y contactos incomprensibles para la realidad material. Pues morir es como soñar. Igual que en el soñar al despertar no recordamos, con la muerte olvidamos. La intuición nos lleva al mundo de los sueños sin despertar, el mundo del alma inmortal. 
      Buscamos con Heráclito una explicación al permanente cambio, al constante fluir, porque todo es mudable y la intuición nos conduce a través del Hades, al Ser y al pensar de Parménides. Sondeamos los mundos con Platón, el mundo sensible del cuerpo y el mundo inteligible del alma; pero solo ésta puede conocer lo esencial. 
   En el alma, están impresas todas las infinitas posibilidades. En el despertar observamos la "realidad" para la que estamos educados; pero en el sueño, todas las realidades están entrelazadas, y el alma viaja libre a través de múltiples ondas de información que se superponen en un entramado holográfico sin las barreras espacio-temporales camino a la eternidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario