APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

martes, 29 de noviembre de 2016

LA LUZ

"La tristeza que como párpado doloroso cierra el poniente y oculta el sol como una lágrima oscurecida, 
mientras la inmensa frente fatigada 
siente un beso sin luz,  un beso largo, 
unas palabras mudas que hablan del mundo 
finando. 
(...) el amor y el dolor son tu reino. 
Carne mortal la tuya, que, arrebatada por el espíritu, 
arde en la noche o se eleva en el mediodía 
poderoso, 
(...)
No es ese rayo velador que súbitamente te
amenaza, 
iluminando un instante tu frente dormida, 
para hundirse en tus ojos e incendiarte, 
abrasando 
los espacios con tu vida que de amor se 
consume
No. Esa luz que en el mundo 
no es ceniza última, 
luz que nunca se abate como polvo en tus 
labios,"
Vicente Aleixandre

"Yo soy", dice la luz. Es la pura existencia, la fuente de la vida que asume todo origen. Fiat lux es la orden de inicio. Se trata de un proceso de respiración, el sístole y diástole del corazón. 
     
La ausencia de luz es sólo imaginaria, circunstancial, momentánea. Es un estado que como la noche, nos rodea de recuerdos; pero en la profundidad y en la intensidad permanecen los sueños. La ausencia no son sino fugaces vislumbres que nos hacen sentirnos solos y afloran a la superficie como una exhalación de calma que abrasa el corazón. 
    
La luz es como el agua que adquiere las formas del recipiente que llena. Forma dat esse rei dicen los escolásticos; sin embargo, es la esencia que da la forma, la que impulsa y la que queda. Es la belleza que todo lo crea y libera a cada instante; es la luz del Ser que brilla a través de las formas. 
     
De aquel otoño del tiempo que se hizo pasado, quedarán los sueños y el mejor y más tierno amor que con el paso de los años serenarán el ánimo. La luz, plenitud de un momento que se nos ha arrebatado; un momento en el que todo nos falta y se nos hiela el alma; un momento en el que la voz nos falta para exclamar con Leonardo, "Mirad la luz y admirad su perfección. Cerrad los ojos y observad: lo que habéis visto no existe ya...".

Descansa en paz mi Muchiña querida hasta el día en el que podamos de nuevo conversar... 

1 comentario:

  1. cuando yo me vaya, no quiero que llores
    Quedaré en silencio sin decir palabras,y vive de recuerdos,reconforta el alma.
    Cuando yo me duerma,respeta mi sueño
    Si sientes mi ausencia,no pronuncies
    Nada,y casi en el aire con pasó muy fino.
    Ponte mi camisa,mis suéteres,mi saco,y puedes usar todos mis zapatos.
    Te presto mi cuarto,mi almohada,mi cama,cuando haga frío ponte mis bufandas.
    Te puedes comer todo el chocolate y beberte el vino que deje guardado.
    Escucha ese tema que a mi me gustaba,usa mi perfume y riega mis plantas.
    Si tapan mi cuerpo no me tengas lástima
    Corre hacia el espacio, libera tu alma.
    Palpa la poesía,la musica,el canto
    Y deja que el viento juegue con tu cara,besa bien la tierra,toma toda el agua.
    Y aprende el idioma vivo de los pájaros.
    Si me extrañas mucho, disimula el acto.
    Buscar en los niños,el café,la radio,y en ese sitio donde me ocultaba.
    No pronuncies nunca la palabra muerte, a veces es más triste vivir olvidado, que morir mil veces y ser recordado.
    Cuando yo me duerma no me lleves flores a una tumba amarga,
    Grita con la fuerza de toda tu entraña
    Que el mundo está vivo y sigue su marcha.
    La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no estés más.
    Los hombres que viven no mueren nunca,se duermen a ratos,de a ratos pequeños
    Y el sueño infinito es sólo una excusa.
    Cuando yo me vaya extiende tu mano
    Y estarás conmigo sellado en contacto.
    Y aunque no me veas,y aunque no me palpes
    Sabrás que por siempre estaré a tu lado.
    Entonces un día,sonriente y vibrante
    Sabrás que volví para no marcharme.
    ( Nadie muere mientras permanezca vivo en el corazón de alguien )

    ResponderEliminar