APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

domingo, 21 de enero de 2018

"MEMORIA Y REENCARNACIÓN"

"Tú verás que los males de los hombres son fruto de su elección; y que la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón". Pitágoras 

Physis deriva del verbo physeo: "nacer", "brotar". La naturaleza es la totalidad en la que el genio quiere sumergirse; un lugar de recreo y, a la vez el obstáculo que lleva a la "verdad". Phsiller decía que "la metamorfosis de las plantas no es una experiencia, sino una idea". Newton separó a la naturaleza de los seres humanos, pero la persona es el mejor y más preciso aparato físico que existe. La naturaleza, como diría Goethe, alterna "la lucidez del Paraíso con la noche profunda, plena de terrores".

La  vida del ser humano es un ciclo que va de infancia en infancia. Voltaire decía: "No es más sorprendente nacer dos veces y no una; todo en la naturaleza es resurrección". Más de un sabio recurrió a la naturaleza para comprender los ciclos de la vida. No somos únicamente fragmentos históricos. La información viaja a través del tiempo en elementos discretos, los genes y sus mutaciones, que contienen la semilla de vidas anteriores. 

El karma y la reencarnación indican que nuestra alma, siguiendo los patrones de la naturaleza viaja a través del nacimiento por la infancia, la madurez, la vejez y la muerte, y se renueva, una y otra vez. Igual que el Ave Fénix, surge una y otra vez, de las cenizas de una vida anterior para renacer a una nueva vida. Pitágoras creía que la vida era una oportunidad para perfeccionar nuestra alma. Esto es lo que hace que tengamos un temperamento y unas aptitudes que dirigen nuestras aspiraciones vitales y muchas veces nos parecen irrenunciables, convirtiéndose en el factor que explica nuestras relaciones, nuestra salud, nuestra vida e incluso nuestra muerte.

La vida es un vector de tránsito; un proceso de transformación que permite adquirir distintos niveles de conciencia hasta fundirse con la conciencia total. Aprender es conocer y recordar es re-conocer. Quien no recuerda su pasado está condenado a repetirlo. A través del ADN, pasado, presente y futuro cobran sentido con mensajes reminiscentes llenos de fantasías, premonicionesvisiones. Es la proyección de la memoria en un espacio sin dimensiones. Decía Pitágoras: "No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma".




No hay comentarios:

Publicar un comentario