APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

miércoles, 16 de marzo de 2016

MASS-MEDIA

"La mentira, que una vez fue un medio liberal de comunicación, se ha convertido hoy en una más entre las técnicas de la desvergüenza..." Theodor Adorno

     Uno de los efectos de la renovación tecnológica aplicada a los medios de comunicación fue su colonización por las grandes empresas y las corporaciones transnacionales. El llamado "cuarto poder" sucumbe a los intereses del capital y se convierte en parte del poder gubernamental o de los poderes fácticos que aspiran a extender su poder a nivel global. 
         El criterio será el de imponer cierto producto con un mensaje que se inspira en cálculos empresariales. El "cuarto poder" ya no ejerce la función de freno, si alguna vez lo hizo. Desde el momento en que los Estados acuden a los mercados para financiarse, generan una dependencia del capital difícil de romper. Ahora ambos convergen y sirven al mismo interés. 
          Actualmente los medios forman parte de una estructura que acelera el proceso que hace aumentar las desigualdades, "utilizando" y distorsionando la información, "desintegrando comunidades", afianzando la tiranía de la desinformación y pervertiendo la democracia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario