APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

jueves, 3 de marzo de 2016

MIEDO A LA LIBERTAD

"La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo". G. Bernard Shaw

  El primer anhelo de la persona es tener un compañero en su desgracia; sin embargo, cuanto más gana en libertad, más siente la necesidad de sentirse unido al mundo, liberando la conciencia en la espontaneidad del amor y el esfuerzo creativo.      La libertad es la capacidad de la conciencia para obrar; un anhelo innato del alma en contra del deseo instintivo de sumisión que sólo obedece al temor. No hay debilidad en la capacidad de experimentar la vida de una forma espontánea y amable aunque autores como Hobbes consideren la voluntad de poder y la hostilidad como las fuerzas motrices del ser humano. 
    Cuanto mayor sea el dominio que ejercemos sobre la naturaleza, más nos sentimos inducidos a crear un mundo sometido. Se suponía que las crisis eran meros accidentes y que las guerras eran producto de la ignorancia del pasado; pero, por desgracia, el ser humano lleva escondida en la sombra "cierta propensión al mal". 
    El individuo, separado de la naturaleza se siente débil, inseguro y desorientado; su conciencia se hace polar y se siente sólo y separado del resto del mundo que se percibe como amenazador, hecho que deja en su alma un sedimento de angustia e impotencia. 
  El único método eficaz para combatir la soledad y la angustia es el amor y la creatividad. La libertad va en dirección contraria al miedo, el sometimiento y la división; va en la dirección de la unidad y la integración; hacia una nueva forma de unidad y colaboración en la que la naturaleza está en armonía con la persona. 
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario