APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

martes, 19 de diciembre de 2017

"EL ACTO DE PENSAR"

"El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad." William  Shakespeare 

Para Masaru Emoto, las palabras, sonidos y pensamientos, influyen en la formación de los cristales del auga a la que van dirigidos, creando una apariencia estética diferente dependiendo de si son positivos o negativos; "de una belleza extraordinaria si son positivos". Este experimento es uno de tantos que nos confirma que lo que pensamos se proyecta a través de nosotros (somos alrededor de un 85% agua). Si registramos la actividad eléctrica de una planta a la que intentamos dañar, veremos que aumenta considerablemente. En el caso contrario, si "siente" que nuestra intención es buena, la intensidad disminuye y, si nos aproximamos a ella con amor, permanece estable y muestra su mejor apariencia. 

Decía Parménides que: Todo lo que hai ha existido siempre. Nada puede surgir de la nada. Y algo que existe tampoco se puede convertir en nada.". Tal es la situación con la que nos encontramos en este misterio de la existencia. La vida consiste en ver, acercar la conciencia cada vez más al Kosmos para discernir con más claridad. Copérnico descabalgó al ser humano del centro del Universo, sin embargo, la clave de la existencia del Universo reside en el ser humano. La persona es el centro de la perspectiva y al mismo tiempo el constructor del universo que conoce. En la novela de Lewis Carroll, Alicia entra "en la tobera" y se encuentra con un mundo lleno de "maravillas". Todo depende de cuanto se adentre en el interior de la "tobera". El acto de pensar genera lo que sucede, "cogito ergo sum" decía Descartes, basta con observar los pensamentos para darse cuenta. 

Toda acto de pensamiento es una toma de poder mediante la que preconfiguramos nuestros destinos estableciendo el curso de la realidad. Cuando no observamos la realidad, existen ondas con múltiples posibilidades,  y cuando "actuamos", las ondas se convierten en partículas de experiencia. La realidad es un universo con múltiples posibilidades. El concepto de espacio divide y separa los objetos, pero en "realidad", todo está entrelazado y lo que le ocurre a un electrón en un lugar del Kosmos, tiene influencia en otro electrón en otro lugar por muy alejado que esté. El Universo es un territorio de posibilidades sin fin y el vacío un océano de energia increíble. En una escala increíblemente pequeña como la longitud de Plank, el espacio tiene un comportamento probabilistico. Existe un territorio energético que no se puede ver del cual emerge la realidad. Las ideas abstractas del pensamiento son pura posibilidad abstracta que emerge en forma de ondas de vibración y crea todo lo que vemos. 

R.K. Merton decia que la profecía que se realiza es al principio una definición "falsa" de la situación que despierta un nuevo comportamiento que hace que la original situación "falsa" se vuelva verdadera. De la mismo forma, el "efecto Pigmalión" en psicología describe como la creencia que se tiene sobre una persona puede influir en su rendimiento. La profesora A.A. Schutzberger afirma que si se observa coidadosamente el pasado de algunas persoas enfermas de cancer, se puede ver que, en muchos casos, se trata de personas que hicieron en sus infancias ciertas prediciones sobre si mismas y sus familias, una especie de guión de vida inconsciente relacionado con su vida y su muerte. Las cosas se mueven en un campo gravitacional en todos los sentidos, incluso hacia atrás. Podemos tener acceso al futuro igual que lo tenemos al pasado. El futuro tiene el mismo efecto en el presente que el pasado. Si observamos un electrón a través de una doble rendija (experimento de la doble rendija de Tomas Young), se comporta como partícula,  pero si no "observamos" se comporta como onda con múltiples posibilidades. El hecho de observar destruye la "función de onda".

El pasado inconscente actualiza nuestro pensamiento en el presente. Con esa actualización, el pensamiento, igual que el lenguaje, se convierten en un embrujo en el que el Kosmos se nos presenta con toda su luminosidad originaria. En esa situación, los fenómenos cobran vida fuera de la lógica convencional. El pasado y el futuro se unen en un presente en el que el espacio y el tiempo son meros razonamientos matemáticos. Huidobro decía: "Por qué cantáis a la rosa, oh poetas! Hacedla florecer en el poema". El acto de pensar es una llamada a la realidad. El comportamiento que pretendemos lógico es en el fondo "inhumano" y cruel. La vida debe servir para vivirla en libertad, y para la denúncia de las apariencias y de la mentira, y para que de su interpretación surga un verdadero teatro, lleno de vida y de humanidad. Un pensamiento que no utilice las energías que duermen en nuestro interior para construir una realidad que se desentiende de la dimensión inconscente, onírica y mágica de la realidad. Por qué apoyarse en la realidad de la apariencia inmediata pudiendo experimentar la libertad de la creación sin límites. 

Hay que dejar atrás á la persona que se esconde detrás de su apariencia, abandonar el miedo y quitar la máscara para mostrar el ser humano "tal cual" y poder observar la verdadera imagen sincrética de la vida a través de la creación. Todos somos "actos de pensamiento " en construcción, si observamos atentamente nuestro presente podemos vaticinar nuestro futuro porque no existe tal, los "hechos" que hoy vivimos construyen nuestro mañana, y el mañana será presente con el nuevo día. El ser humano tiene capacidades extraordinarias porque está conectado con la Unidad, pero no se siente capaz de desarrollarlas. Podemos crear la realidad; a diario surgen procesos que son obra de nuestra creación, pero no nos damos cuenta de la influencia que tenemos sobre nuestros pensamientos. Somos adictos a lo externo y solo reaccionamos a los estímulos porque no somos conscientes de que nuestro acto de pensar influye en el mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario