APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

viernes, 22 de diciembre de 2017

"CAMPO MAGNÉTICO"

"Pienso, luego existo." R. Descartes

"Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde solo había muros." J. Campbell

Dice W. Clement Stone: "Cualquier cosa que la mente pueda concebir, puede ser lograda." Lo que nuestro pensamiento y nuestra mente proyecta, se hace realidad. Todo lo que nos sucede es atraído por nosotros mismos a nuestra vida sin apenas darnos cuenta, porque no somos conscientes de que nuestros pensamientos y nuestra mente está concentrada en los acontecimientos negativos o positivos que vivimos. La forma más sencilla de entenderlo es pensar en nosotros mismos como si fuéramos imanes que atraen lo que el pensamiento y la mente está pensando. Respondemos a los acontecimientos y retroalimentamos lo que sucede a continuación.

Como decía W. Churchill: "Creas tu propio universo sobre la marcha". Por inercia histórica, la mayoría de nosotros nos levantamos por la mañana pensando en lo que no queremos y atraemos una y otra vez esos acontecementos negativos de los que queremos huir. Si estamos rodeados de una montaña de deudas enviamos un mensaje de angustia y desesperación que alimentarán sucesos angustiosos y desesperantes, creando una espiral incesante de efectos no deseados en nuestra vida.

Normalmente vamos con el piloto automático y no tenemos el control sobre los acontecimientos. Tenemos que creer para crear y tener confianza en el resultado. Cada vez que tenemos un pensamiento está en proceso la creación de un acontecimiento. Se trata de poner toda nuestra atención en lo que deseamos y luchar para conseguirlo, poniendo toda nuestra fe en ello y eliminando miedos y dudas. Si pensamos de esa forma, proyectaremos una imagen nueva de nosotros, positiva y satisfecha, y atraeremos situaciones positivas y personas positivas. Existen a nuestro alrededor todas las posibilidades para vivir nuestra vida, solo tenemos que elegir una y concentrarnos en ella para vivirla adecuadamente. Será como un bucle que retroalimentará nuestra experiencia como queremos que sea.

Somos como imanes y creamos un campo magnético a nuestro alrededor que atrae a través del pensamiento. Debemos entusiasmarnos e ilusionarnos con lo que hacemos y pensar lo que queremos con honestidad, vivir con pasión, alegres y agradecidos por lo que somos y por lo que hacemos. Ser nosotros mismos y estar en armonía con lo que queremos y con el Universo. Cuando la intuición empuja desde dentro, dejémosla actuar. Como diría Albert Einstein: "La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer." Consciente o inconscientemente la mente estallará dando forma a lo que pensamos.

Son también los pensamientos los que originan los sentimientos, y es la inteligencia emocional, la herramienta que nos ayuda a comprender los acontecimientos y a conducir el pensamiento hacia lo que realmente queremos para sentirlo y conseguirlo. Normalmente dividimos las emociones en dos polos: sentirse mal o sentirse bien. Las emociones negativas hacen que nos sintamos mal, tanto si le llamamos sentimiento de culpabilidad, enfado o frustración, lleva a un estado de insatisfación y desesperación. Mientras que lo que nos hace sentir bien, sea la esperanza, la felicidad, o el amor, deben estar en consonancia y en armonía con lo que queremos para sentirlas y disfrutarlas. Los sentimentos positivos son un mecanismo de retroalimentación, un reflejo de lo que está por venir. Podemos sentir salud, felicidad, amor, porque el Universo corresponderá a la naturaleza de nuestro sentimento. Lo que pensemos, lo que sentimos y lo que se manifeste estarán siempre en consonancia: "...de lo que siembres recogerás...". No sabemos cuando ni como, pero se nos mostrará si tenemos fe y no abandonamos. 

Decía Carl Jung: "A lo que te resistes persiste". Nuestra fisiología produce enfermedad como respuesta a los malos pensamientos y al desequilibrio. La enfermidad no puede vivir en un cuerpo con un equilibrado estado emocional. Pensemos en el "efecto placebo". Todos sabemos que consiste en una pastilla azucarada sin ningún principio activo que incida sobre nuestro organismo para curarnos. Es la muestra de que es nuestra mente la que cree que puede curarnos y es ella la que nos cura. En este mundo globalizado, creamos pensamientos de lucha contra y anti constantemente, hay una lucha anti-terrorista, una lucha contra el hambre, una lucha antitabaco, etc. Lo que no hace más que alimentar aquello contra lo que se lucha: el terrorismo, el hambre, el tabaquismo, etc. El problema no se resuelve luchando contra, sino acercándose a..., el amor lo une todo, mientras que el odio y la violencia lo separa.














1 comentario: