APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

miércoles, 5 de abril de 2017

"FE"

"Duda de todo. Encuentra tu propia luz". Siddarta Gautama

Decia Mahatma Gandhi, "si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo...". Cuando la vida nos sobrepasa, cuando sentimos que cada obstáculo que se nos presenta hace que nuestro mundo se desplome, necesitamos creer en algo que le aporte sentido a lo que hacemos. La fe es clave para tomar el control de nuestra vida, explorar todos los niveles de la existencia y fortalecer la voluntad con la que enfrentar los problemas. 
  
León Tolstoy aseguraba que no podemos vivir sin fe, que la persona vive porque cree en algo. La fe aporta seguridad y confianza. Primero es conocimiento consciente y luego, práctica de acciones adecuadas. En el lenguaje Pali, la Saddha es convicción, determinación y alegría, y tiene el objetivo de conducirnos a la iluminación, al boddi y al nirvana. Implica resolución y valentía, y combina el propósito firme y la confianza de que se puede lograr lo que se persigue.
     
La fe se aplica a lo que no podemos comprender lógicamente; pero, es necesaria cuando se quiere comprender. Creer es ver, y la fe transforma nuestra mirada, elevándola y llevándola a concretar los objetivos, a no rendirse ante los fracasos y a continuar luchando fiel a las metas perseguidas. Con fe, se ven claros los objetivos aunque no se encuentren al alcance.
     
La fe, no representa en si misma un sentimiento pleno de logro. Es un medio para llegar al conocimiento. Pero no debemos confundir los medios con las causas, ni con los fines. Forma parte de nuestra estructura básica; todas las relaciones se fundamentan en la fe. La transferencia de la realidad se fundamenta en la fidelidad con nosotros mismos.

"Tu fe te ha salvado, vete en paz y queda curada de tu enfermedad". Jesús de Nazaret 
      

1 comentario:

  1. " Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada "
    1° corintios

    La fe es creer ciegamente el algo o alguien,es depositar la confianza plena,es esperar sin demandar,es la certeza de lo que no se ve,es esperar en el tiempo, lo imposible para nuestra razón.
    La fe nos mantiene en el camino.
    " Pues ya saben que la prueba de la fe produce constancia" Santiago 1:3.

    En un mundo donde la palabra no vale nada,las promesas se rompen y el confiar en alguien es prácticamente un suicidio,la fe es un bálsamo para los corazones, un camino a seguir,una certeza en la que vivir.
    Vivir con fe, confiando en personas en las cuales depositamos algo de nosotros mismos, porque, de lo contrario , nos volveríamos desconfiados, solitarios,con una coraza que nos impediría mostrarnos tal y como somos.
    Fe,primero en nosotros mismos, sabiendo que todo puede ser posible si se cree y se sueña.
    Re en los que nos rodean, nunca esperando, porque si se espera, acabaremos defraudados, porque el otro se equivoca y es tan humano como nosotros mismos.
    Pero para llegar a la fe plena, antes debemos experimentar y practicar el Amor.
    El Amor es el padre de la Fe y nunca está la una sin el otro.
    Quién ama cree.
    La esencia de Dios es Amor y, al sentirlo nace en nosotros la Fe.
    La Fe, la esperanza y el Amor van siempre de la mano y, al comprender esto, el sentido de una vida cambia, porque Dios cambia los corazones y en consecuencia, la persona que vive en Fe ,cambia la vida de los que la rodean.
    Este mundo carece de Fe y solo con mirar con otros ojos, nos damos cuenta que todo lo bueno,lo bonito, lo que verdaderamente es importante esta siempre impregnado de Fe y Amor.

    " Precisamente por eso, esfuercen se por añadir a su fe, virtud;a su virtud, entendimiento;al entendimiento, dominio propio;al dominio propio, constancia;a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios,afecto fraternal;y al afecto fraternal,Amor".
    2° Pedro 1:5-8.

    ResponderEliminar