APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

sábado, 8 de abril de 2017

"QUÍMICA"

"Ven y sumérgete en la luz de las cosas...". William Wodsworth

     El corazón está conectado con el universo y el cerebro convierte las frecuencias de onda en objetos de la misma forma que convierte las distintas longitudes de onda en colores. Dice el Evangelio Exenio de la Paz, "siete son los senderos que cruzan el huerto infinito, y cada uno deberá transitarse con el cuerpo, el corazón y la mente".
    La ciencia ha demostrado que los sentimientos producen una química específica. Hay una química para el odio, una química para el rencor; pero, también hay una química para la empatía y una química para el amor. La biológica de las emociones se expresa en el cuerpo a través de las hormonas, las encimas y los anticuerpos. Consciente o inconscientemente, a cada instante estamos creando las situaciones que vivimos a diario con nuestro pensamiento, nuestro sentimiento y nuestras emociones. 
  Pitágoras situaba el alma alrededor del corazón, y los estoicos,  Séneca, Marco Aurelio y Epícteto, creían que existía un espíritu profundamente infuso germinando una semilla de todo lo que existe en el corazón. El corazón nos eleva al cielo y nos conduce hacia el infinito, emitiendo con cada latido, energía electromagnética que atraviesa el cuerpo y se proyecta al exterior. 
   El Pneuma, emanación del fuego celestial, mantiene el equilibrio de la vida a través de ritmos y ciclos. Cuando estamos en paz con nosotros mismos, enamorados o creando, generamos un campo magnético en cada célula de nuestro cuerpo que nos conecta con el holograma del Kosmos en el que cada parte, por diminuta que sea, contiene la totalidad del holograma original. 
  Escuchar los sentimientos y las emociones que nos llegan del corazón requiere pericia y determinación. Decía Venado Negro, de la tribu Sioux, que la vida de las personas es un ciclo que va de infancia a infancia. En la naturaleza todo es renovación y en el ser humano obedece a una corriente kármica que igual que el Ave Fénix resurge de sus propias cenizas.  
   La flor de loto nace en un lodazal, pero eso no le impide ser pura y luminosa. Como diría Rumi, viaja del ser al Ser, y encuentra la mina de oro... Llevamos en nuestro interior el origen y la semilla del Todo y, como decía R. Kennedy, solo los que se atreven a llegar al fondo (y buscar en el lodazal), pueden alcanzar alguna vez las alturas (y encontrar el oro en el corazón).

3 comentarios:

  1. «FLOR DE LOTO»

    Esto es un viaje a través de Asia
    Cruzado los himalayas
    Entre la India why Nepal
    Cruzando por katmandu
    Los lagos de pocara
    En busca de nuestra flor de loto
    Nunca fue tan breve una despedida
    Nunca me creí que fuera definitiva
    Nunca quise tanto a nadie en mi vida
    Nunca a un ser extraño le llame mi familia

    Nunca tuve fe en mi filosofía
    Nunca tuve yo ni gurú ni guía
    Nunca desprecie una causa perdida
    Nunca negare que son mis favoritas
    Why esta es mi flor de loto
    Why yo era su sombra
    Esta es mi flor de loto
    Mi mundo no se acabará
    Tanto vagar para no conservar nunca nada
    Nunca una llama permanecerá encendida
    Nunca aguante su calor
    Nunca más, nunca más
    Nunca soporte ser un alma invadida
    Hasta que vi frente a mi por quien yo moría
    Esta es mi flor de loto
    Why yo

    Héroes del silencio

    .

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi flor de loto
    Mi mundo no se aclarará
    Tanto vagar para no conservar
    Nunca nada

    Querrás tu rectificar
    Las líneas de mis manos
    ¿Quién esparcira al azar
    Los posos del café?
    ¿Y que decía la bola de cristal
    Cuando echó a rodar?
    ¿Qué más puedo necesitar
    Tengo algo que perder?
    ¡No puedo perder!

    Flor de loto
    Flor de loto
    Flor de loto
    Fácil es buscar
    Fácil no encontrar


    ResponderEliminar
  3. Esta es mi flor de loto
    Mi mundo no se aclarará
    Tanto vagar para no conservar
    Nunca nada

    Querrás tu rectificar
    Las líneas de mis manos
    ¿Quién esparcira al azar
    Los posos del café?
    ¿Y que decía la bola de cristal
    Cuando echó a rodar?
    ¿Qué más puedo necesitar
    Tengo algo que perder?
    ¡No puedo perder!

    Flor de loto
    Flor de loto
    Flor de loto
    Fácil es buscar
    Fácil no encontrar


    ResponderEliminar