APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

martes, 31 de enero de 2017

"LA REALIDAD"

"El tiempo no es lo que parece. No fluye solo en una dirección, y el futuro existe simultáneamente con el pasado". Albert Einstein

     G. Leibniz afirmaba que todo lo que experimentamos o presenciamos en nuestro mundo, sucede, debido a los acontecimientos que lo precedieron. Si alguien tiene el conocimiento suficiente, puede explicar porque las cosas suceden así. Siddarta Gautama decia que si queremos saber como será nuestro futuro, no tenemos más que observar nuestros actos presentes. 
     Es muy posible que existan múltiples realidades y que tengamos la posibilidad de experimentar una u otra sin ser conscientes de ello. Si es así, podemos "cambiar" la realidad de un hecho ya comenzado y, si así fuera, seríamos libres para cambiar nuestro destino. Esto implica que Dios nos ofrece todas las posibilidades para que seamos libres de elegir y tomemos conciencia del resultado final. A esta realidad intentaron darle una formulación matemática Nath Bose y Albert Einstein con lo que se denomina condensado Bose-Einstein, una realidad en la que dos átomos se encuentran en el mismo punto. 
   Según los científicos, poco después del Big-Bang, el 90 por ciento del universo parece no existir o quedar en estado latente, de la misma forma que no utilizamos más que el 10 por ciento de nuestro cerebro, desapareciendo paulatinamente a lo largo de nuestra vida, el 90 por ciento restante. Los científicos creen que nuestro mundo está formado por cuántos de luz que vibran a diferentes velocidades. El 90 por ciento del universo vibraria en estados más elevados de expresión que no se podrían explicar con las leyes tridimensionales. Max Planck, premio Nobel de física por sus estudios con el átomo, afirmaría: "¡La materia no existe!". 
    Nuestras creencias influyen sobre la realidad. La fe, y por lo que parece, la ciencia, toman partido por una realidad que trasciende a la materia. Pero a través de la fe, nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, se ponen al servicio de Dios para acceder a "estados más elevados" y cambiar la realidad. Everett llama "punto de elección" al momento en que se puede cambiar el curso de los acontecimientos. El poder de nuestro sistema de creencias opera como "un efecto mariposa" que nos recuerda lo importantes que son nuestras acciones y nuestros pensamientos. El Evangelio Exenio de la Paz dice:"Y un día los ojos de tu espíritu se abrirán, y conocerás todas las cosas".
     
      

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar