APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

sábado, 19 de marzo de 2022

"FIAT LUX"

"Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo." Buda Gautama (Dhammapada)

Se supone que Buda dijo: "alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora. La realidad tiene diferentes niveles. El nivel más profundo es el principio fundamental de la UNIDAD. A un nivel microscópico, somos partículas subatómicas, y estas forman los átomos de los que están formadas nuestras células, pero también somos las células que forman nuestro cuerpo y, a un nivel macroscópico, también somos un cuerpo que forma parte del Cosmos viviente. 

Uno de los errores más grandes que han cometido las religiones y algunos movimientos filosóficos a lo largo de la historia fue el hecho de considerar a Dios un ser distinto y separado de nosotros y, de los demás seres que pueblan el Universo; un ser supremo, antropomorfo y omnipotente, al que debemos venerar, amar, complacer y, del que esperamos obtener una recompensa al final de nuestras vidas. Esta idea a-trajo y, sigue atrayendo mucho sufrimiento al mundo. El Ser trascendente, rebasa todos los entes sin ser él mismo un ente, y, desborda, y supera dialécticamente al mundo de las formas; está por encima y, en toda la morfología cósmica. 

Tenemos la idea de tener una gran ciencia, pero la única ciencia que puede acercarse al dicho: "...una semilla es igual que el reino de los cielos...", es la física cuántica. Contamos con tecnologías punteras, imanes antigravedad y campos magnéticos de energía punto cero. Sin embargo, tenemos un concepto terrible, supersticioso y atrasado de Dios. Dios tiene que ser más grande que la mayoría de las debilidades humanas y estar por encima de la "destreza humana".

Los seres humanos aceptamos las reglas con sumisión cuando nos amenazan con grandes frases sobre el castigo eterno. ¿Cómo puede un hombre o una mujer pecar contra lo ABSOLUTO, lo UNIVERSAL, la UNIDAD de todo lo que existe? ¿Cómo puede una pequeña unidad de carbono en la tierra, en un lugar recóndito y alejado de la vía láctea, traicionar a Dios? Es imposible. El colmo de la arrogancia es crear un Dios a imagen y semejanza de sus creadores. "No mires lo que fuimos; mira lo que somos". Fedro de Macedonia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario