APRENDIENDO A VIVIR

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS: Nuestra salud mental depende en buena medida de nuestro sistema de creencias y de nuestra alimentación.
Este blog quiere ser un punto de encuentro para las personas que buscan una explicación, para los que no comprenden; aquellos y aquellas que buscan con una actitud libre y abierta respuestas...
...quiere ser una herramienta a favor de la tolerancia, la justicia y la libertad...
...un instrumento para tomar el control...
...una ayuda para conocerse mejor, comprender la existencia humana, nuestras necesidades y apegos...
...en definitiva una herramienta para llenar nuestro vacio interior y recuperar la confianza...

lunes, 9 de octubre de 2017

"PROPAGANDA Y VERDAD"

"La mentira que una vez fue un medio liberal de comunicación, se ha convertido hoy en una más entre las técnicas de la desvergüenza". Theodor Adorno

La propaganda es de carácter cerrado en cuanto a sus intenciones; no se plantea un diálogo verdadero, ya que el emisor controla el proceso de comunicación y lo que pretende es llevar al receptor a su terreno. Dejar al receptor la capacidad de pensar es arriesgarse a que descubra la finalidad de la comunicación mediática. 
De esta forma, los medios de comunicación se convierten en medios de producción de los discursos que configuran la realidad social. Construyen el punto de vista físico y lo revisten con una ideología concreta, atrayendo la atención hacia una realidad antinatural e interesada.
Lo que ocurre no miente, son las personas con intereses las que mienten. Decía Terencio, "fallacía alía aliam trudit". Por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad. Un conjunto organizado de engaños no son la realidad, simplemente son una mentira. Es peligroso hilvanar la trama de nuestra historia con mentiras; explicar y justificar nuestro pasado y construir nuestro futuro a través de la mentira. Necesitamos, como seres humanos, al menos una porción de verdad en la que fundamentar nuestra realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario